lunes, 26 de octubre de 2009

CONOSER MAS

JUSTIFICACION


Este trabajo tiene como base resaltar la importancia de los alimentos transgénicos y los beneficios que brindan a nuestra vida. Pero también algunos aspectos deficientes de ellos mismos. Se busca aclarar los mitos que rodean el mal uso de la genética aplicada en las plantas como: mutaciones, impactos ambientales y riesgos para la salud humana.


Para ello se realizara un proceso de consulta que abarque todo el tema, con información proveniente de distintas fuentes tales como: textos educativos, portales de internet y encuestas realizadas a la comunidad local a fin de aclarar dudas y así lograr el objetivo establecido para dicho informe



OBJETIVO GENERAL


El objetivo principal es obtener información general sobre los llamados alimentos transgenicos, y por medio de el trabajo permitir que mucha gente conozca de el tema y así mismo se concienticen sobre los beneficios y las posibles consecuencias que se ocasiona a partir de esta problemática, y por ultimo que podamos hacer algo para combatir este fenómeno.



OBJETIVOS ESPECIFICOS



• Enumerar los beneficios y riesgos que traen los alimentos transgenicos a nuestra sociedad

• Averiguar la opinión y puntos de vista que tiene la sociedad sobre el tema de los alimentos transgenicos

• Conocer sobre el estudio actual y futuro de los alimentos transgenicos

• Consientizarnos de los posibles problemas que puedan afectar nuestra vida en un futuro

• Analizar y comprender mas los aspectos que rodean nuestra vida informándonos por nuestros propios medios y no por terceros



PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Por un lado, científicos y empresas multinacionales argumentan que estos avances tecnológicos de modificar genéticamente los alimentos son un gran avance ya que los hacen mejores y los refuerzan en distintos aspectos. Por otro, hay muchas razones para que grupos humanos y grupos ecologistas consideren que quizá manipular los alimentos no es lo mejor. Estamos jugando con la naturaleza y un equilibrio muy frágil puede ser fácilmente desbalanceado. También se discute el derecho que tiene una persona de conocer que está comprando/consumiendo este tipo de alimentos. Los gobiernos de muchos países así como las empresas vendedoras de los alimentos transgénicos no desean que el público sepa, que estos alimentos `especiales' se etiqueten.
¿Qué es lo correcto? ¿Debemos correr el riesgo por el progreso de la ciencia?
¿O debemos detenernos un segundo y considerar las catastróficas consecuencias de la comercialización indiscriminada de estos alimentos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario